MOVIMIENTO SLOW FASHION, QUÉ ES Y PORQUÉ DEBERÍAS SUMARTE

Llegó la hora de apostar por la moda que vale por el bienestar del planeta.

El Slow Fashion o “moda sostenible” es una filosofía, una corriente holística que considera todo el ciclo de la vida del producto. Es la contracara del Fast Fashion o la “moda industrializada”.

La industria de la moda se ha convertido en la segunda industria más contaminante de todas. ¿Qué pasa si te decimos que el 20% de los residuos que se generan en el planeta corresponden a esta industria?


Se trata de calidad en lugar de cantidad, si cuidas tus prendas seguramente te durarán años y miles de temporadas. Cada prenda tiene un propósito en sí misma y es intencional, fue pensada, diseñada y creada con un fin mayor. Es sostenible ya que no considera los diseños como desechables. Es ética y analiza las conexiones entre la materia prima, el medio ambiente y el trabajo humano. Esta filosofía es contracultural, quiere decir que va en contra de las normas sociales actuales de más es más y más barato es mejor.



Desde Fibra Nómada, como marca Slow Fashion, buscamos adherirnos a los mandamientos de esta moda sostenible. Nos oponemos a la moda producida en cantidades supra industriales. Elegimos apostar por la materia prima y manufactura local. Nuestros vestidos y jumpers son un must para tu guardarropa y encontrarás en ellos miles de esos, ocasiones y temporadas. Son clásicos, que si sabes cuidar la finura de su tela, te duran toda una vida por su calidad y diseño. No pertenecen a una temporada, su versatilidad permite que los dejes colgados en primera fila durante todo el año. Utilizamos tiempos de producción más lentos y manuales. Trabajamos día a día para reducir la huella de carbono generada por cada prenda (Zero Waste).


‘Compra menos, elige bien y hazlo durar’- Vivienne Westwood, diseñadora de moda británica.

Nuestros vestidos se encuentran desarrolladas con materiales de calidad. Producimos pocas cantidades, ya que no es un producto masivo que lo va a tener todo el mundo. Se confecciona en talleres en blanco, con las condiciones adecuadas para que todos los miembros de Fibra Nómada puedan vivir de esto.



El objetivo del Slow Fashion, no sólo se centra en el sistema de producción per se, sino en lograr que incluso los consumidores indaguen más sobre cada una de las prendas que adquieren y cobren mayor responsabilidad social y ambiental a través de sus compras. Pretende funcionar como un lente a través del cual logremos hacer una comparación de los impactos ambientales que ocasionan otros sistemas de producción, adaptándolo como una solución asequible desde nuestro estilo de vida.


Recibe 15% OFF en tu primera compra y acceso exclusivo a nuestras nuevas colecciones y arrivals usando el código: FIBRANOMADA



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo