Mariana Cobos nos asesora para descubrir nuestras propias tendencias

Actualizado: jul 19

Mariana Cobos, es Consultora de imagen y moda. A través de sus canales, Instagram (@_marianacobos_) y su Blog personal logra introducirte dentro del mundo de la moda pero desde una perspectiva real, cercana y auténtica. Como bien dice en su presentación: “no se trata de seguir tendencias, ni ser víctima de ellas, es usarla a nuestro favor". Hoy ella brinda asesorías de imagen, cursos, y mucho material en sus plataformas online. En esta nota responde a Fibra Nómada sobre su punto de vista sobre la moda, colorimetría, tendencias y lo que se viene. Y nosotras nos anticipamos con Mariana para adelantarles que esta por salir la nueva colección de Fibra, ¿estas lista para verla? Stay tunned.



¿Cuáles son los colores que, según tu visión, no pasan de moda y hay que tener en el ropero?

Para mi, en lugares como Costa Rica y todos los países del trópico, incluyendo México, ningún color pasa de moda, el clima permite una explosión de colores todo el año.



¿Cuales son los colores más jugados pero de moda? ¿Cómo combinar esos colores?

Bueno creo que no es un secreto que el blanco y el negro están sobrevalorados en la moda y que un gran porcentaje de mujeres los tienen en su armario. Lo que yo les aconsejaría es que siempre los combinen con colores más vibrantes, ya sea en maquillaje (un labial), una cartera/bolso, zapatos u otra prenda, para ponerle esa ‘cereza en el pastel’ a sus looks.


¿Cómo saber qué colores me quedan bien? ¿Tonalidad fría o cálida? Algún tip.

Siendo 100% honesta, es un tema que no es fácil, hay que estudiarlo muchísimo (yo lo he estudiado 2 veces). Hay textos e inclusive personas que dicen que si uno es moreno es cálido y si es blanco es frío cuando realmente hay de los dos. Pero les doy 2 tips.

El 1ero: te puedes fijar en el color de tus venas atrás de la muñeca, si son azules eres fría y si son verdes eres cálida. 2ndo: Si te doras y te bronceas, eres cálida y si te quemas o te enrojeces y vuelves al conocer inicial, eres fría. Pero para eso existimos los profesionales :D


¿Cuales son las combinaciones de colores que no fallan?

A mi siempre me encanta repasar con mis clientas e inclusive para mis looks las 3 combinaciones de color exitosas: complementarios, análogos y la triada de colores. Me inspiro muchísimo y puedo sacar muchas combinaciones con colores cálidos y fríos.


¿Qué pensas de los looks monocromáticos? Me fascinan. Son fáciles y atemporales y además son super sentadores porque generan un efecto ‘alargador’ de figura si son usan los cortes adecuados.


¿De qué manera podemos generar más looks con una misma prenda? Yo siempre he dicho que la moda es para explorar nuestra creatividad. Hoy en día que hay tanta libertad y gracias a la tendencia athleisure o otras palabras sport, podemos atrevernos hacer contrastes con la ropa (por ejemplo: mezclar prendas casuales con formales) y de ahí seguro va a salir más de un look innovador.


Suena la alarma, te despiertas y cuando abrís el ropero ¿de qué manera imaginas los looks, por donde empiezas?

La verdad soy aficionada a las combinaciones con colores vibrantes en mi día a día porque siempre me suben el ánimo y depende del evento u ocasión que tenga me ayudan a destacarme.


¿Que te llevó a armar un IG sobre asesoría, moda y tips?

Ahora la era es 100% digital y crear el IG fue la mejor forma para darme a conocer. Me encanta escribir y quise hacerlo tipo revista para que las chicas lean, aprendan, se inspiren y por supuesto se animen hacer una asesoría.


Si tuvieras que elegir alguna prenda de Fibra Nómada ¿cuál seria y por qué?

Todas las prendas son hermosas pero yo elegiría el romper Julieta. Es una prenda muy versátil para diversas ocasiones y además comodísima. Le sirve a la mayoría de tipos de cuerpo por su corte y largo.



Siempre terminamos pensando en estilizar, y nosotras desde Fibra hablamos de confianza y frescura. Cómo podemos conectar con la moda para poder sentirlo y llevarlo con confianza y naturalidad ¿Cómo conectar con los looks que armamos?

Yo siempre insisto que la moda es real y es nuestro mejor aliado. Si es cierto que la mayoría buscamos vestirnos para vernos estilizadas por un tema de autoestima y seguridad. Pero estilizarse no implica prohibir o que dejemos de usar ciertas prendas, más bien, aprendemos a usarlas de la forma que mejor nos veamos y nos sintamos. Para mí, una de las cosas que caracteriza a Fibra es que tienen prendas para todos los estilos y gustos así que sin duda vamos a llevarlas con confianza y naturalidad.


Seguramente que al terminar de leer la entrevista has pasado por mirarte las venas del brazo para saber si sos cálida o fría. A fin de cuentas, en eso estamos. En una búsqueda por identificar nuestras propias tendencias, nuestra moda, auténtica y libre.


Fibra Nómada escrito por Julieta Rojas (@Jularojas)

1 vista0 comentarios