Estilo Cottagecore: la inspiración del Victoria Dress by Fibra Nómada

Victoria Dress, una prenda Slow Fashion que no puede faltar en tu guardarropa.


El Victoria Dress by Fibra Nómada es el más elegido de nuestras piezas Slow Fashion en México y Costa Rica. Será por su corte que lo hace un vestido fresco que se presta a ser una prenda para todos los días y para toda ocasión. Parte de las características claves de una prenda Slow Fashion.


En Mexico, Fibra Nómada te acerca este vestido timeless y multifuncional. Podemos recorrer los orígenes y viajar al pasado para descubrir dónde nace la inspiración para que hoy, el Victoria Dress sea no solo de los más elegidos, sino también un diseño con historia.



Estilo Cottagecore ¿te resuena? Se origina en el siglo XVIII, detrás de las puertas del palacio de Versalles en Francia, con la llegada de la Reina Maria Antonieta.


Sin embargo, este estilo se afianza en el 2020 con el COVID-19 y el aislamiento en casa que obligó a las personas a volverse hogareñas, a disfrutar de sus hogares y jardines, de volver a lo sim


ple y cotidiano. Hasta de ejecutar por sí mismos tareas del hogar y de oficio.


Es un fusión entre dos palabras en inglés asociadas a la vida rural, al campo, al trabajo en la casa. "Cottage” significa cabaña y “core” significa centro. Esta relacionado entonces a un estilo tradicional y nostálgico que nos invita viajar al pasado en formas y volver a las reíces de nuestro hogar.


Es un estilo romántico, con colores pasteles como el rosa, amarillo, lila y blanco así como también lo encontramos en paletas de colores más neutrales vinculadas a la naturaleza. También hay presencia de estampados florales, telas frescas, sombreros campestres, colores claros y naturales.

Slow Fashion by Fibra Nómada - Victoria Dress Mostaza y Palo Rosa
Slow Fashion Victoria Dress Mostaza y Palo Rosa

Los cortes tienen volados, puntilla, cuellos babe, mangas con volumen. Podrás ver este tipo de prenda asociada a una canasta de mimbre con pan recién horneado, un ramo de flores junto a un pajal en el atardecer cálido de un campo, al aire libre y al natural


¿Cómo clasificamos el estilo? cómodo, hogareño y natural. Así se pensó y diseñó el Victoria Dress by Fibra Nómada. Mucho más que una simple prenda, hay historia y somos parte.



Victoria Dress - Esta pieza es 100% artesanal, es producida y diseñada en Costa Rica y esta hecha con telas sustentables. 
 

Chequea este vestido y otros de nuestros diseños con Estilo Cottagecore Aquí.


En la compra de este producto te sumás al movimiento SLOW FASHION!



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo