Entrar en Sintonía con nuestra Espiritualidad

¿Qué implica hablar de espiritualidad? ¿Y qué implica ser una persona espiritual?

Hoy en día es una palabra que resuena en boca de muchos y que a veces parece que es algo lejano, solo para algunos, que se debe practicar de una determinada manera. Pareciera que la espiritualidad se ve representada en los santos, los puros y estamos lejos de eso.


Pero la realidad es que el ser espiritual no necesariamente es ser yogui, meditar todos los días en el medio de la montaña, hacer retiros de silencio, ayuno, etc.


Es un gran avance para las nuevas generaciones empezar a pensarlo como un camino accesible a todos, ya que implica poder elegir el amor por sobre todas las cosas. Es la bondad del espíritu y una conciencia despierta como dice Ericka Sanchez en el podcast de “No tan WOO-WOO” junto a Prema Aum.

Episodio 4 de No tan WOO-WOO con Ericka sanchez y Prema Aum.

Una de las tantas cosas por donde se puede empezar a interiorizar sobre el mundo de la espirtualidad es escuchar a personas comunes, reales que lo ponen en práctica en sus vidas y lo comparten como herramienta para ayudar a otros.


Leer más sobre inspiración y búsqueda interior - Mujer Holística: una auténtica Nómada inspiradora.


Este es el caso de Prema (@prema_aum). Ella es costarricense, profesora de yoga y meditación. Anteriormente perteneció a un ashram de yoga y vivió como monja por casi 5 años. Al día de hoy dirige un Podcast sobre mindfullness, meditación, alimentación, yoga y más llamado “No tan WOO-WOO”. En los diferentes episodios Prema habla con expertos sobre diversos temas relacionados con la salud mental, física y espiritual abordado desde sus experiencias de vida. En su cuarto capítulo, Prema habla junto a Ericka Sanchez de Om Prem Studio sobre cómo se encuentran lo holístico y lo emprendedor.



Podemos interpretar la espiritualidad como el balance y la conexión entre el cuerpo la mente y el alma. Para entrar en sintonía con cada una de estas partes hay infinidad de acciones que se pueden hacer en la rutina diaria que nos conecta con esta tríada, que conforma nuestra espiritualidad y por ende, nos conecta con nosotras mismas. Con esa parte no explorada a la que se puede llegar indagando. Tal como mencionan Prema y Ericka en el episodio: es la"intimidad en el corazón, lo desconocido que esta disponible, solo hay que llegar a eso y conectarse".


Alguno de los temas que se exploran en este grandioso Podcast:

✨ El balance entre la espiritualidad y el emprender ✨ Cómo cambiar la perspectiva ✨ Percibir lo maravilloso que es el mundo ✨ El dinero y la inteligencia financiera ✨ La espiritualidad más allá de las categorías ✨ La experiencia personal



@Prema_aum wearing the Carmela Dress by Fibra Nómada.

Les dejamos el link del capitulo para que lo puedan escuchar. Háganse un espacio ya que es una herramienta para vivir una vida saludable, conectadas con ustedes y su corazón. Para que se sientan libres de miedos, seguras y frescas.


Y como bien dice Anita Moorjani en su libro ¿Y si esto ya es el cielo?:


El acto más espiritual que se puede hacer es ser uno mismo, amarse y amar nuestra vida. Y la mejor forma de hacerlo es divertirse y reírse. No hay que preocuparse por intentar ser más espiritual. Todos somos ya todo lo espirituales que podemos ser. Todos somos perfectos como somos ahora misma ¡Celebrémoslo!

FN.

escrito por Julieta Rojas (@Jularojas)


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo